¡NO VOLVER A PONER UN CIGARRILLO EN SU BOCA!
Tomar conciencia para un cambio de actitud: Lo primero que debe hacer es cambiar una mentalidad que le lleva a un hábito que perjudica muy seriamente su salud.
Si desea dejar el tabaco, debe tomar conciencia del perjuicio de fumar.Esta concienciación debe servir para fortalecer su voluntad y auto prohibirse practicar "la cabeza de avestruz". Es decir, usted esconde la cabeza cada vez que escucha los riesgos asociados al tabaco. Sáquela y escuche, lea, sea una esponja a la hora de conocer con detalle todos los males que le provoca el tabaco y el hábito de fumar.
Una vez que se haya informado bien, haga una lista con las razones a favor y en contra del tabaco y repásela diariamente.
Comparta sus problemas y debilidades: Aprenda a ser humano. Si tiene un hombro en el que llorar puede ser más llevadero, hable con personas que comparten sus problemas y debilidades, quizás le pueda ser muy útil. Desahóguese.
Cuide su alimentación: Si compensa su dependencia del tabaco con una alimentación inteligente, equilibrada, minimizará la dependencia del tabaco y evitará el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar. Reforzará su voluntad si se conciencia en llevar una vida sana. Vea consejos sobre alimentación y para adelgazar.
Duerma bien: Le ayudará a relajarse. Si tiene problemas en conciliar el sueņo procure caminar un par de horas antes de dormir, darse un baņo caliente de tal forma que le disminuya la tensión y le relaje.
Prepare un buen programa para ocupar su tiempo: Usted conoce aquellas situaciones que le llevan a fumar y aquellas otras en las que casi se olvida del tabaco. Propicie actividades y situaciones en las que se olvide de sus cigarrillos. Emprenda un programa de actividades anti-tabaco, trate de evitar aquellas situaciones que le incitan a fumar. Evite el estrés.
Muévase y haga ejercicio: Trate de iniciar un programa de ejercicios acorde con su edad y forma física. Si no está en buena forma trate de iniciar actividades sencillas como caminar o probar cosas nuevas como Pilates. Lea nuestro consejos para caminar y hágalo una hora o dos diarias.
Beba agua: Consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. Como mínimo beba más de dos o tres litros de agua diaria. Le ayudará a eliminar toxinas y a encontrarse mucho mejor.
No se haga la víctima y genere pensamientos positivos: Dejar de fumar es un regalo para usted, su cuerpo, su familia, sus compaņeros de trabajo. No se haga la víctima, intente atraer su mente con pensamientos positivos, aprenda a pensar en positivo.
No se auto medique: Consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos para dejar de fumar que no se hayan conseguido a través de tratamientos garantizados y autorizados.
Aprenda a relajarse: Hay sencillos métodos para la relajación y respiración.